Búsqueda

Casos laborales previsionales

Comisión tributaria de la CPC plantea 14 puntos para simplificar el sistema

Propuesta de los expertos fue enviada al Presidente Sebastián Piñera días antes de asumir como mandatario.

20 de marzo de 2018

Cumplimiento y fraude: desafíos prioritarios para las empresas

En los últimos años hemos presenciado cómo la capacidad de capturar y almacenar grandes cantidades de datos ha crecido a un ritmo sin precedentes. El big data y la transformación digital ha venido para quedarse. El volumen, la variedad, y la velocidad en que la información se multiplica son sólo comparables con los avances tecnológicos en inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización. Sin duda que las nuevas tecnologías permitirán a las empresas obtener negocios y cumplir sus objetivos más ambiciosos.

20 de marzo de 2018

Tesorería lanza sistema de pago de impuestos a través del celular. Contribuciones de bienes raíces, giros, crédito fiscal y multas son parte de las obligaciones que podrán pagarse

La Tesorería General de la República (TGR) lanzará esta semana el pago de todos los impuestos a través del teléfono celular, anticipó el titular del servicio, Hernán Frigolett. Esto implica pago de contribuciones, giros, crédito fiscal y multas, entre otros. Asimismo, la institución instalará quioscos de auto atención de última generación para el pago con tarjetas de crédito o débito, lo que permitirá tener más lugares de pago sin habilitar oficinas.

20 de marzo de 2018

Casos tributarios contables

Régimen Simplificado 14 TER

Régimen Simplificado 14 TER

Pregunta: ¿Cuál es la forma de determinación del resultado tributario anual o base imponible afecta a los Impuestos de Primera Categoría (IDPC) y Global Complementario (IGC) o Adicional (IA), de los contribuyentes acogidos al régimen de la letra A), del artículo 14 ter de la LIR?

29 de septiembre de 2016

Retail

Régimen Simplificado 14 TER

Pregunta: ¿Cómo deben acogerse al nuevo artículo 14 TER los contribuyentes que INICIAN ACTIVIDADES?

23 de septiembre de 2016

Transporte de pasajeros

Rentas Presuntas

Pregunta: ¿Qué obligaciones tributarias afectan al TRANSPORTE DE PASAJEROS?

18 de agosto de 2016