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Ser capaz de entender la inteligencia artificial es el principal escollo para que firmas la adopten

La mayoría de las compañías de la región (57%) tiene previsto utilizar la inteligencia artificial, pero ser capaz de entenderla y poder así justificarla entre los accionistas es la traba más importante que se presenta para su adopción.

Fuente: emol.com

Así lo concluye un estudio hecho por la firma Tata, sondeo que aplicó de manera online a clientes suyos de la región y Chile, y les consultó sobre el uso y la importancia que le asignan a la inteligencia artificial. Los resultados de esta encuesta muestran que el 58,3% aún no adopta este tipo de tecnología, pese a que mayoritariamente (62,5%) la considera muy relevante para su negocio. De hecho, el 57% sí tiene previsto adoptarla y la mayoría (62,5%) en los próximos cinco años.

Consultados sobre cuál es la principal razón para no implementarla, el 50% contesta que "es difícil de entender y de justificar ante los dueños y accionistas", mientras el 33% no la considera necesaria para su negocio. Otras razones apuntan a que puede crear problemas con los sindicatos y trabajadores (16,7%), o que no hay mano de obra capacitada para aplicarla en la empresa (15,2%).

La inteligencia artificial es aquella tecnología que permite a las máquinas actuar de manera "inteligente", ya sea porque percibe y se adapta al entorno o es capaz de "decidir" procesos. Por ejemplo, los autos autónomos.

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