La Superintendencia de Seguridad Social, colocó en consulta en su página web, el proyecto de circular que regulará la entrada en vigencia de la nueva Ley SANNA (Ley N°21.063), que crea el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (SANNA) afectados por una condición grave de salud.
La circular se encontrará en período de consulta a partir de este miércoles 24 de enero de 2018, para la presentación de eventuales observaciones por parte de personas naturales o jurídicas que deseen participar en este proceso consultivo.
La nueva Ley SANNA, que entrará en vigencia gradualmente, de acuerdo a la contingencia, a partir del 1 de febrero de 2018, cubrirá las siguientes patologías de acuerdo al cronograma establecido en la Ley:
a) Cáncer (cobertura a contar del 1° de febrero de 2018).
b) Trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos (cobertura a contar del 1° de julio de 2018).
c) Fase o estado terminal de la vida (aquella condición de salud en que no existe recuperación de la salud del niño o niña y su término se encuentra determinado por la muerte (cobertura a contar del 1° de diciembre de 2020).
d) Accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional severa y permanente (cobertura a contar del 1° de diciembre de 2020).
De acuerdo a la ley, en el periodo de acompañamiento, el trabajador o trabajadora que reúna determinados requisitos de afiliación y cotizaciones recibirá un subsidio que reemplazará su remuneración o renta mensual, financiada con cargo al Seguro (Ley SANNA).