Búsqueda

Más de 10 mil empresas se crearon en marzo, un alza de 7,4%

Ese es el segundo mejor desempeño desde la creación de sistema online .

Fuente:http://diario.elmercurio.com

M. Penaforte

Al alza ha ido la creación de empresas en el país pese a la desaceleración económica. Según información del Ministerio de Economía, durante marzo se constituyeron entre el Diario Oficial y el Registro de Empresas y Sociedades (conocido como Empresa en un Día) 10.343 nuevas sociedades en el país, lo que representa un alza de 7,4% respecto del mismo mes del año pasado. De estas constituciones, el 73,7% se hizo a través del registro online, y el 26,3% restante, a través del Diario Oficial.

"La constitución de empresas en marzo de este año estuvo muy dinámica y muestra la confianza de los emprendedores en la economía y en la posibilidad de generar nuevos negocios. Así, vemos que el tercer mes de 2017 mostró el segundo mejor desempeño desde la creación de la plataforma, en mayo de 2013, pues solo fue superada por agosto de 2016, cuando se registraron 10.523 unidades productivas", comenta el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Agrega que el resultado también es "el mejor marzo desde que hay registro".

Agrega que además se acentúa la tendencia de la constitución de empresas a través del registro online Empresa en un Día.

Más de 10 mil empresas se crearon en marzo, un alza de 7,4%