Búsqueda

Panel de expertas ISL-SUSESO, visitó programa Conocer para Prevenir

En el marco de seguir informando a la ciudadanía de las medidas y normativas en Seguridad y Salud en el Trabajo, esta semana el programa radial del ISL Conocer para Prevenir, contó con la presencia de un panel experto dedicado a responder las consultas más frecuentes, respecto de la contingencia social que ha vivido el país durante este último mes.

En ese contexto, el panel estuvo compuesto por Johanna Alvarez, Jefa de Regulación de la Superintendecia de Seguridad Social; María Alejandra Sánchez, Jefa del Departamento Jurídico del ISL y Daniela Gutiérrez, Jefa de la División de Seguridad y Salud en el Trabajo del ISL, todas expertas en la materia.

El tema central del programa trató sobre Seguridad y Salud en el Trabajo frente a la contingencia social, profundizando también en las medidas implementadas por la SUSESO en estos días y el oficio sobre Accidentes de Trayecto que lanzó la entidad.

La conversación permitió abordar también el proyecto de emisión de Licencias Médicas Electrónicas para enfermedades tipo 5 y 6, explicándole a los auditores el procedimiento que se debe realizar para efectos de reclamos.

Asimismo, las invitadas conversaron sobre el segmento de micro, pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas en este mes de movilización social, entregando consejos sobre medidas preventivas y Seguridad y Salud Laboral.

NOVEDADES LABORALES - Panel de expertas ISL-SUSESO, visitó programa Conocer para Prevenir