La Superintendencia de Seguridad Social inicia hoy su segunda etapa del Plan Piloto de Teletrabajo, en el que se suman 7 personas, quiénes comenzarán a desempeñar su jornada de trabajo en un lugar diferente a las dependencias institucionales, desde el lunes 25 de noviembre.
Este segundo grupo de teletrabajo, denominado "Pioneros", conformado por Claudia Nizza, Patricia Vaccia, Juan Pizarro, Camila Carrasco, Cristina Tardito, María Fuentes y Ricardo Salinas, se suman al "Grupo de Avanzada" de esta iniciativa, de 5 funcionarios y funcionarias que iniciaron el teletrabajo en septiembre pasado, contabilizando en total 12 personas de la Superintendencia que trabajan en un lugar diferente a las dependencias institucionales.
En una ceremonia de despedida, el Superintendente de Seguridad Social valoró la iniciativa, destacando la dimensión ciudadana de la medida: "Desde hace años, cuando iniciamos el proyecto del Procedimiento Administrativo Electrónico, pensamos en todas las posibilidades que nos permitieran mejorar nuestra productividad, y una de ellas era el teletrabajo, que además de permitir conciliar la vida personal y familiar con la vida laboral, esperamos sea un aliciente a la mejora de nuestra atención a la ciudadanía".
A su vez, Oscar Muñoz, jefe del Departamento de Administración y Finanzas destacó y valoró la disposición de las personas a tomar este importante desafío: "Estamos muy orgullosos de la preparación de las personas que hoy parten, que han pasado todas las pruebas y están en plenamente capacitadas para comenzar a desempeñar sus funciones desde sus hogares", comentó.
Cabe destacar que, al igual que el primer grupo de teletrabajo, la Superintendencia ha dispuesto un Comité Técnico, que prestará el apoyo necesario, y realizará el seguimiento y monitoreo, para el normal desempeño de sus funciones.
Al finalizar la distendida ceremonia de despedida, el Superintendente les deseó lo mejor a las personas que partían, les comprometió todo el apoyo institucional y hasta hubo espacio para las bromas: "Nos van a extrañar" les advirtió.
A quienes hoy comienzan una nueva etapa laboral con el teletrabajo, les deseamos suerte y éxito en esta nueva experiencia.