Búsqueda

Salvo el A, todos los multifondos registran desempeño negativo en octubre

Los recursos son escasos y hay que priorizar. Si el problema es el tiempo libre, discutamos transporte y vivienda.

En lo que va del año, en tanto, todos los multifondos han tenido resultados positivos. En lo que va del mes de octubre, ha habido resultados negativos para todos los multifondos, salvo el Tipo A. Los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registran resultados mixtos de 0,77% y -0,06% respectivamente, mientras que el fondo C, presenta una variación de -1,00%. Por su parte, los más conservadores registraron pérdidas de -1,99% el D y -2,33% el E.

Según un comunicado de Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable. Por otra parte, la variación del peso respecto al dólar impactó negativamente a los fondos más riesgosos.

Por un lado, el índice mundial (MSCI World Index) registra un alza de 1,96%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 obtienen resultados positivos de 0,25% y 1,51% respectivamente. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) muestran ganancias de 2,88% y 3,27% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presenta una variación de 3,48%. Por otra parte, la inversión en el extranjero se vio afectada por la caída de -0,31% del dólar respecto al peso.

En el plano local, el IPSA registra una caída nominal de -1,64%. En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores -Tipo D y E- se explica principalmente por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros. Asimismo, en lo que va de 2019, se aprecian resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran retornos de 12,13% y 11,54% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 12,94%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, siendo de 13,00% para el Tipo D y de 10,04% para el Tipo E.

Fuente: www.pulso.cl

NOTICIAS LABORALES - Salvo el A, todos los multifondos registran desempeño negativo en octubre