Búsqueda

Académico UAI: “Ojalá podamos cerrar el tema tributario por un tiempo razonable”

Claudio Agostini dijo, además, que es partidario de tener un sistema 100% integrado en medio de la discusión de la reforma tributaria.

El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Agostini, dijo ayer que es partidario de tener un sistema 100% integrado, y que espera que se zanje por un tiempo razonable.

"Mi mayor preocupación es que ojalá podamos cerrar el tema tributario por algún tiempo razonable, uno siempre está haciendo ajustes, pero uno esperaría que fueran ajustes pequeños en la medida que surjan nuevas cosas, pero que cada cuatro años nos replanteemos todo el sistema tributario es complicado", afirmó a PULSOTV.

En ese sentido agregó que "si de verdad nos preocupa la justicia tributaria y la equidad horizontal que sea integrado es lo correcto, lo que pasa es que eso tiene que ser complementado con eliminar varias exenciones".

Por otro lado, el economista se mostró sorprendido por la postura de algunos parlamentarios con respecto a la reintegración del sistema.

"Me llama la atención este cambio de posiciones completamente opuesto. Los que defendieron el sistema 100% integrado ahora se oponen, y los que se abrieron a este sistema semiintegrado ahora quieren uno integrado. Uno siempre tiene derecho a cambiar de opinión, pero sería bueno escuchar esas razones", puntualizó.

Fuente: https://www.latercera.com/canal/pulso/

NOTICIAS TRIBUTARIAS - Académico UAI: “Ojalá podamos cerrar el tema tributario por un tiempo razonable”