Búsqueda

IASB propone enmiendas a la NIIF 17 – Contratos de seguros

Después de una serie de discusiones con los afectados por la Norma Internacional de Información Financiera 17 sobre contratos de seguros – NIIF 17; el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) decidió proponer enmiendas a dicha norma con el fin de aliviar las preocupaciones y los desafíos planteados sobre su implementación.

Así las cosas, las enmiendas propuestas - entre ellas, aplazar la fecha de entrada en vigencia de la norma hasta 2022- están diseñadas para minimizar el riesgo de interrupción de la implementación que ya está en marcha. El IASB aclaró que los cambios y/o modificaciones propuestos no cambian los principios fundamentales de la norma ni reducen la utilidad de la información para los inversores.

Las enmiendas específicas propuestas son las siguientes:

  • Exclusiones de alcance adicionales.
  • Asignación de costos de adquisición a renovaciones de contratos esperadas.
  • Reconocimiento de ganancias al servicio relacionado con actividades de inversión.
  • Ampliación de la opción de mitigación de riesgos.
  • Reducción de asimetrías contables para el reaseguro.
  • Presentación simplificada del balance.
  • Relieves de transición adicionales.

Según Hans Hoogervorst, presidente del IASB: "Pasar a la NIIF 17 es una gran tarea y este paquete propuesto de enmiendas específicas, ayudará a las aseguradoras en su implementación continua de la nueva norma".

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto hasta el próximo 25 de septiembre de 2019 a través de este enlace.

Fuente: https://www.nicniif.org/home/novedades/isabnif17.html

NOTICIAS TRIBUTARIAS - IASB propone enmiendas a la NIIF 17 – Contratos de seguros