Búsqueda

Protección en contra de la Comisión de Medicina Preventiva, y de la Superintendencia de Seguridad Social por rechazo de licencias médicas.

Rol 24.936-2018, de 28 de febrero de 2019, Corte Suprema de Justicia.

La decisión adoptada por ambas recurridas se apoya en la existencia no sólo de los informes médicos presentados por la recurrente sino también en un peritaje que le fuera practicado el 30 de octubre de 2017 por un médico especialista, durante el período de reposo que fuera autorizado y el cual concluyó lo siguiente: "se justificó licencia por cuadro de compromiso anímico, fenómenos alucinatorios y alteración cognitiva, aprobar reposo hasta 30 días, no ha sido derivada a GES y el tratamiento se debe ajustar según protocolo, se sugiere inicio de terapia psicológica y estudio general". Este peritaje incluso permitió que se aprobaran las licencias otorgadas a la señora... por los meses de noviembre y diciembre de 2017 y hasta el 22 de enero de 2018." (Corte Suprema, considerando 7º).


Ver Documento [.PDF] Rol 24.936-2018, Corte Suprema de Justicia.

JURISPRUDENCIA JUDICIAL - Protección en contra de la Comisión de Medicina Preventiva, y de la Superintendencia de Seguridad Social por rechazo de licencias médicas.