Búsqueda

SUSESO organiza jornada sobre Trabajo, Salud y Género.

Una concurrida jornada se vivió en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que acogió el conversatorio "Trabajo, Salud y Género: una mirada al contexto nacional" que se enmarcó dentro de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizadas por el área de Género y Comunicaciones del Gabinete de la Superintendencia de Seguridad Social.

Más de 50 personas fueron parte del conversatorio al que asistieron autoridades como la Subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, el director del Instituto de Seguridad Laboral Manuel Cañón, la Fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social, Patricia Soto, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, y Lorenzo Constans, presidente de Mutual de Seguridad.

Al inaugurar el conversatorio, la Subsecretaria María José Zaldívar aseguró que "en materia de seguridad y salud en el trabajo el objetivo es que los trabajos sean seguros y la perspectiva de género no puede quedar ausente en esa labor". Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, indicó que "actualmente existen, en nuestra estructura laboral, ciertas condiciones que afectan más a mujeres que a hombres, y el desafío de todos y todas es abordarlos para que las mujeres puedan incorporarse de manera igualitaria al mercado del trabajo y que su salud mental no se vea afectada".

El panel fue moderado por la Intendenta de seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, y participaron de él Susana Cubillos, médico cirujana de la Universidad de Chile, especializada en Psiquiatría y Salud Mental de adultos; Andrea Reyes Saldías, profesional de la División Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; y Paula Poblete, Economista y Directora de Estudios de ComunidadMujer.

El objetivo del conversatorio fue analizar, desde una perspectiva de género los principales desafíos de la seguridad y salud en el trabajo. Al finalizar las personas compartieron opiniones y desafíos con los panelistas.

NOVEDADES - SUSESO organiza jornada sobre Trabajo, Salud y Género.