Búsqueda

Dirección del Trabajo multó a 26 empresas de buses interurbanos

Fiscalización fue realizada para garantizar el adecuado descanso de los conductores ante el aumento de viajes durante los feriados religiosos.

Multas por poco más de 139 millones de pesos aplicó la Dirección del Trabajo a 26 empresas del transporte terrestre interurbano de pasajeros durante la fiscalización realizada a propósito de los recientes feriados religiosos del 1 y 2 de noviembre.

Los controles se practicaron en todas las regiones del país, con excepción de Aysén y Magallanes, principalmente para verificar que las tripulaciones de los buses iniciaran sus recorridos habiendo cumplido con los descansos legales y que las conducciones no superaran las 5 horas continuas.

Por esta razón las fiscalizaciones se practicaron los días 31 de octubre y 5 de noviembre, fechas que permitieron recoger los datos de ambas normas.

En total se realizaron 150 fiscalizaciones a tripulaciones de 47 empresas del rubro, 26 de las cuales fueron castigadas con la aplicación de 62 sanciones por un total de 139 millones 664 mil pesos.

La principal materia sancionada fue no tener funcionando correctamente el registro automatizado de asistencia y horas de trabajo. Su vulneración implicó la aplicación de 35 sanciones, correspondiente al 56 por ciento del total.

NOVEDADES - Dirección del Trabajo multó a 26 empresas de buses interurbanos