Búsqueda

¿Sabías que existe el Bono al Trabajo de la Mujer?

Conoce a continuación las principales características de este beneficio, a través del cual el Estado busca promover la ocupación laboral de las mujeres.

El Bono al Trabajo de la Mujer o #BTM consiste en un aporte monetario sobre los ingresos de las mujeres trabajadoras. El #BTM también lo pueden recibir los empleadores que contratan, incentivando así la incorporación de mujeres al mercado laboral. Es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el que ejecuta la entrega de este aporte.

A este beneficio, pueden acceder trabajadoras dependientes e independientes, que tengan entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses), con sus cotizaciones al día y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Esta evaluación depende del Registro Social de Hogares.

El pago del #BTM es anual y se calcula de acuerdo a las rentas brutas recibidas el año anterior, lo que hace que el monto del bono varíe de una persona a otra. Se paga una vez al año en el mes de agosto, pero puedes acceder a anticipos mensuales.

En el caso del empleador, el pago siempre será mensual y le corresponderá un tercio del monto que recibas como trabajadora. Para recibir el pago del beneficio, el empleador debe tener pagadas tus cotizaciones previsionales.

Para trabajadoras independientes, la única modalidad de pago será anual, acreditando rentas y siempre que tengan al día el pago de sus cotizaciones previsionales.

Las postulaciones están abiertas todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos. El trámite se realiza directamente en www.bonotrabajomujer.cl

Son más de 306 mil mujeres que han recibido este beneficio estatal, a través de 1.465 empleadores. El costo para el Estado asciende a los 1.200 millones de pesos.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrada, puede hacerse en www.registrosocial.gob.cl

Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.



Fuente: www.emol.com

NOTICIAS LABORALES - ¿Sabías que existe el Bono al Trabajo de la Mujer?