Búsqueda

Licencias médicas. Falta de antecedentes y mayor rigurosidad en investigación de antecedentes que justifiquen resolución. Nueva evaluación.

Rol 41.367, de 19 de febrero de 2018, Corte Suprema de Justicia.

Teniendo presente los fundamentos esgrimidos para rechazar las licencias médicas, la decisión adoptada por la Superintendencia no está apoyada por ningún elemento de convicción que la avale más que la referencia a los antecedentes que la llevan a concluir el carácter crónico e irreversible de las lesiones, sin embargo no hace mención a otros factores objetivos que permitan corroborar la decisión a que arriba, en cuanto a la suficiencia del reposo médico ya otorgado sin que tampoco explicite los motivos por los que el plan terapéutico resultaría incompatible con la extensión del reposo, carencias que la privan de contenido, no pudiéndose concluir que aquélla se basta a sí misma si no ofrece los elementos de juicio necesarios que permitan comprenderla y entender por qué el recurrente no necesitaba más días de descanso que los ya otorgados.


Ver Jurisprudencia Relacionada [.PDF]

JURISPRUDENCIA JUDICIAL - Licencias médicas. Falta de antecedentes y mayor rigurosidad en investigación de antecedentes que justifiquen resolución. Nueva evaluación.