Búsqueda

Hacienda anuncia tributación para economía digital: empresas como Netflix y Uber tendrán que pagar impuestos

El Ministro Felipe Larraín no descartó que esto pueda traspasarse a los clientes en términos de costo.

Esta mañana el  Ministerio de Hacienda anunció que impulsarán la tributación para economía digital, esto supone que empresas como Netflix y Uber tendrán que pagar impuestos.

La medida será parte del proyecto de modernización tributaria que presentarán antes de septiembre, si bien dependerá de las empresas el Ministro Felipe Larraín no descartó que esto pueda traspasarse a los clientes en términos de costo.

Presidente de la CNC sobre tributación digital: “Nos alegra porque da una viabilidad distinta a las pymes chilenas”

El cobro se realizará a través de impuesto a la renta en el caso que las empresas estén en Chile y con un impuesto a la transacción en el caso de que sean extranjeras.

 “No es justo que prestando los mismos servicios unos paguen impuestos y otros no. En principio y cuando proceda, todos tendrán que pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile” señaló el Ministro.

Reconociendo las dificultades de poder cobrar impuestos a las empresas que no están constituidas en Chile, Larraín aseguró que están “evaluando alternativas indirectas de gravarlo como es cobrar un impuesto a la transacción”.

El Ministro de Hacienda explicó que el tratamiento de este tema no es fácil, dado que algunas de estas empresas no están constituidas en Chile, y por tanto, es más difícil cobrarles un impuesto estando en el exterior. Para tal efecto en el caso de este nuevo tributo se están evaluando alternativas indirectas para gravarlos, como es cobrar un impuesto relacionado con la transacción.


Fuente: www.pulso.cl

acienda anuncia tributación para economía digital: empresas como Netflix y Uber tendrán que pagar impuestos