Queremos advertir a los contribuyentes la detección de un correo electrónico falso enviado desde las siguientes casillas electrónicas: avisosii.715779, avisosii97103603, avisosii22214931, avisosii24594446 y avisosii43278092, con las extensiones @webbetontel.ite, @web.betantel, @wep_betamt.betamt.it y @web_b.cl.
Sobre esta situación particular, queremos señalar que estos envíos corresponden a un correo electrónico falso, que debe ser eliminado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban.
Además, se recomienda no descargar el "manual de recomendaciones", opción linkeable dentro del cuerpo de este correo electrónico, pues podría tratarse de una estrategia para obtener datos personales o dañar sus equipos.
El SII resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de contribuyentes. En caso de enviar notificaciones por esta vía, se despachan exclusivamente a quienes así lo han solicitado, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones podrían incluir archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.