Búsqueda

Inteligente es igual a hacerlo fácil

En el antiguo mundo era considerado inteligente aquello que se planteaba en forma y desarrollo difícil y con lenguajes complejos y sofisticados. Hoy en cambio, en la era digital, los genios se reconocen por la simpleza de sus lenguajes y acciones.

Fuente: http://diario.elmercurio.com

 

En el antiguo mundo era considerado inteligente aquello que se planteaba en forma y desarrollo difícil y con lenguajes complejos y sofisticados. Hoy en cambio, en la era digital, los genios se reconocen por la simpleza de sus lenguajes y acciones. Cuando un procedimiento se transforma en algo más complejo de lo que debería, es el momento de detenerse a pensar si realmente estamos haciendo bien las cosas y qué podemos hacer para volver a simplificar aquello que se complejizó.

En ese sentido, debemos hacer más simples los procesos para el desarrollo del emprendimiento. Sin lugar a dudas, es un capital que debiéramos no solo cuidar, sino también defender y hacer que todos los trámites sean sencillos. De acuerdo con los datos que maneja la OCDE, recogidos entre 2012 y 2016, Chile es el país con mayor porcentaje de emprendedores. Esa posición nos hace reflexionar respecto de cómo proteger nuestro capital emprendedor. Somos un país emprendedor, pero nos falta el desafío de simplificar los procesos en post de generar mejores condiciones económicas.

Noticia - Inteligente es igual a hacerlo fácil