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Tarea pendiente de los directorios

Fernando Larraín Gerente general de la Asociación de AFP El ambiente social y político en el cual se desenvuelven los negocios ya no es el mismo y nunca volverá a serlo

Fuente: http://diario.elmercurio.com

Fernando Larraín Gerente general de la Asociación de AFP El ambiente social y político en el cual se desenvuelven los negocios ya no es el mismo y nunca volverá a serlo. La confianza ha decaído y los valores que nos mueven son otros. Esto ha afectado a las empresas y a la manera en la cual se relacionan con los diferente stakeholders.

Comprender este entorno no es simple y requiere de una guía que se anteponga a los desafíos de mediano y largo plazo, con una visión que permita anticipar desafíos futuros y acoplar a la organización en esto.

La generación de valor depende de cuánto podamos aportar a los diferentes grupos de interés que son parte del ambiente de los negocios. Abordarlos con intención, metódica y anticipadamente es parte de una de las tareas fundamentales de los directorios. Desde ahí la organización no solo espera, sino que exige un liderazgo claro en donde los espacios para innovar, pero también para conservar deben estar presentes. 

Ser capaces de construir una estrategia integrada que acople tanto lo económico como lo social, y el corto como el largo plazo nos llevará a mayores niveles de prosperidad y legitimidad. Las empresas están llamadas a discutir la agenda, a poner temas y a buscar espacios de acuerdo. De nosotros mismos depende la capacidad que tengamos de demostrar que haciendo las cosas bien los niveles de capital social mejorarán en Chile. 

Esta tarea no es simple y requiere con voluntad el despliegue de actividades efectivas, impulsadas, exigidas y lideradas por cuerpos directivos que sean capaces de salir de la coyuntura y contribuir a decisiones que trasciendan lo inmediato, pero que finalmente son las acciones que permiten prosperar. 

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