Búsqueda

Definiciones y características generales de la factura electrónica o documento electrónico tributario (DTE)

Es un documento digital que tiene validez legal tributaria como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes. Reemplaza a las facturas tradicionales de papel.

Este documento digital se cierra con una firma electrónica, y el uso de un certificado digital, lo que permite se intercambien documentos con la plena confianza de los usuarios, acerca de la identidad de los emisores y la integridad de los datos que contienen.

Dentro de las características que se pueden señalar de la Factura Electrónica, figuran:

Los folios que deben ser utilizados en los Documentos Tributarios Electrónicos se autorizan vía Internet.
Se debe enviar al SII, vía Internet, un ejemplar de cada Documento Tributario Electrónico que el contribuyente emita.

Todo Documento Tributario Electrónico va firmado digitalmente por el emisor.

El contribuyente que emite Documentos Tributarios Electrónicos también debe recibir el mismo tipo de documentación que otros contribuyentes le envíen.

Además de los documentos tributarios que emita, los contribuyentes autorizados a emitir Factura Electrónica deben enviar mensualmente al SII la información del Libro de Compra y Venta.

Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería