Búsqueda

Valoración posterior a la inicial del inmovilizado material

Método del costo: Se valorizan al Costos de adquisición menos la depreciación acumulada practicada y el valor acumulado de cualquier pérdida por deterioro de valor.

Método de revalorización: se valorizan a Valor razonable en el momento de la valoración posterior, menos la depreciación acumulada practicada.

En caso de elegir el método del valor razonable: Las valoraciones deben ser hechas para todas las categorías de activos (elementos de similar naturaleza y uso) y con suficiente regularidad para que el valor en libros, en todo momento no difiera significativamente de su valor razonable a la fecha de balance.

La diferencia respecto a la valorización anterior se registra en una cuenta de patrimonio en caso de superávit y en una cuenta de resultados en caso de pérdidas.

El superávit debe llevarse a resultados hasta compensar el valor que en periodos anteriores se hubiera reconocido en la cuenta de resultados. Y por el contrario, el déficit se llevaría a una cuenta de patrimonio hasta compensar el superávit reconocido anteriormente en una cuenta de patrimonio.

Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería